Valdelacalzada ¡El sueño de la conquista del Oeste!

Fueron muchos los que eligieron el norte o el extranjero, primero se fueron los hombres y luego en muchos casos llevaron a sus familias. Cabe destacar que no fue así en la conquista del Oeste, cuando un 12 de octubre de 1948, llegaron las primeras familias que colonizaron creando Valdelacalzada, como pueblo pionero en las Vegas Bajas del Guadiana.

Labrando el porvenir de Valdelacalzada.

Alcanzaron el Dorado en forma de terrón que impregnaron de sudor, en unos acres de tierra que, con sus familias, un par de vacas y una mula, como resultado aprendieron a extraer de sus entrañas, el sustento de muchas personas.

 

Valdalacalzada siglo XXI

Hoy es una población dinámica y de colorido, florece en primavera, da sus frutos en verano, cuida la tierra en otoño y descansa en invierno. ¿Descansa?, perdón hablamos del campo y, sin duda, en él, no hay semana blanca, hay que podar los árboles, recolectar los brócolis y coliflores… En consecuencia ven a Valdelacalzada y verás un pueblo blanco, aunque verde, un pueblo lleno de luz, de gente que un día nacieron en otro lugar, pero que hoy ellos, son el Dorado.

Valdelacalzada en flor.

En los primeros rayos de sol de la primavera renace la vida en forma de flores. Como resultado una explosión de colores y olores resurgen de la naturaleza en forma de espectáculo para nuestros sentidos. Por lo tanto, hablamos de un encanto natural único de nuestra región, donde no tenemos un valle cubierto de blanco sino un arcoiris de colores digno de respirar y sentir.

Sin duda, te llevaremos a uno de los eventos naturales más desconocidos muy cerca de Badajoz.