De paseo por la Dehesa

Naturalmente Badajoz, quiere salir contigo, a caminar, pedalear, ¿y porque no?, a conducir a través de la dehesa, y disfrutar de su naturaleza, eso si, quiere compartir contigo “secretos que no quiere que a nadie se los cuentes”. Para ello, preparémonos a disfrutar de nuestros tesoros, que no son otros que nuestra fructífera Tierra.

Queremos que el sendero te lleve por rincones singulares y disfrutes del espectacular estallido de colores que nos regalan nuestros campos. Pero no solo colores, también olores, sabores, sonidos… en definitiva deleitar los cinco sentidos por la riqueza natural que Badajoz esconde.

Entra en cada pueblo, contacta con su gente, te mostrarán su pueblo, el mejor de todos, y te contarán secretos de la zona para que no se lo cuentes a nadie, no te perderás detalle, revivirás cada leyenda y llegarás a rincones donde muy pocos llegan.

Turismo de Badajoz por nuestra Dehesa Extremeña.

Sierra de San Pedro

¿Quieres conocer varios paraísos naturales en una misma zona? Naturalmente Badajoz te va llevar a uno de los pocos paraísos naturales donde coexisten bosques, dehesas y matorrales. Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Zona de Especial Conservación (ZEC). Nuestra plataforma web engloba diferentes sectores turísticos naturales, que la Sierra de San Pedro lo…

Badajoz y sus pueblos

Cañada Real Soriana Occidental

Una de nuestras joyas naturales, atraviesa “Naturalmente Badajoz” de norte a sur, uniéndolos en un solo camino: Cañada Soriana. Cañada Real Soriana por Badajoz. Le abrimos las puertas por el Puerto del Zángano, dejando Villar del Rey para acercarse a la Raya. Continua por Cerros Verdes y Botoa, adentrándose poco a poco por nuestras tierras de asedios.…

Dehesa Sur

Nuestra Dehesa Sur abarca Badajoz, La Albuera, Valverde de Leganés, Almendral, Feria, Santa Marta, Nogales, Olivenza, Táliga, Cheles, Alconchel, Barcarrota y Salvaleón, como principales puntos de referencia. Te invitamos a respirar. Festival de Naturaleza en la Dehesa. Existen infinidades de fiestas temáticas sobre naturaleza en diferentes zonas de Extremadura. En cambionuestra Dehesa Sur, sufre un…

Nuestros rincones

Noticias / Reportajes